Intuir es el lenguaje del Sentir
Cualquier comunicación se da no solo a través de palabras sino que de signos, señales, sonidos, movimientos, símbolos, imágenes o luces, con las manos, banderas o tantanes, señales de humo o telégrafos o silbidos. En todas estas comunicaciones hay unos que emiten los mensajes y otros lo reciben y descifran.
Lo normal es que para distinguir estas señales, en cada uno de estos campos, primero seamos adiestrados en ello; igual que de pequeños fuimos adiestrados para comunicarnos con el habla. Resumiendo y concluyendo cualquier forma de comunicarnos requiere de un aprendizaje previo.
El intuir es el lenguaje del “sentir”. Es el lenguaje que se da en todo nuestro cuerpo; desde las partículas, átomos, células a sistemas.
A través del cuerpo ocurren dos avisos o señales. Qué es la forma que ocurre a través del cuerpo comunicando su sentir ante cada una de nuestras cuestiones.
Estas señales son Indicadores de certeza y conveniencia; o de lo opuesto, de no certeza o no conveniencia. Estos dos avisos están ocurriendo continuamente en nuestro cuerpo. Indicándonos ante cada uno de nuestros pasos en la vida sí son acertados o convenientes, o lo opuesto, no lo son.
Cómo vemos, se manifiesta emitiendo tan solo dos señales. Estos dos “sentires“, están ocurriendo continuamente, desde la mañana a la noche; acompañando a cada una de las cuestiones que nos auto hacemos .
Son las dos simples y sencillas señales del intuir con la que nuestro cuerpo reacciona y nos avisa y advierte.
Si nos adiestrarnos en identificarlas, no existirá respuestas que no podamos dilucidar.